Alberta La Grup en prensa | La Vanguardia

Home  |  News   |  Alberta La Grup en prensa | La Vanguardia

Alberta La Grup en prensa | La Vanguardia

Jordi Torrents -socio co-propietario de Collabora Brands- menciona acerca de Alberta La Grup en La Clave de La Vanguardia. | Feb.’15

Enlace al artículo en La Vanguardia online 

Del refinamiento a vender tiempo

JORDI. TORRENTS, psicólogo especialista en creación de valor de marca y socio director de Collaborabrands

“Hace sólo unos días un tuit de Alberta La Grup, una empresa internacional de lifestyle management nacida en Barcelona, proclamaba que “el protocolo de limpieza incluye vaporizar las cortinas con agua de lavanda”. Es difícil evitar una sonrisa ante una afirmación tan alejada de la cotidianidad de la mayoría de los mortales, pero detalles como este forman parte de lo que llamamos crear valor para el cliente.

En este caso, se trata de un segmento de mercado exclusivo, dirigido a los HNWI (High-Net-Worth Individuals) que se distinguen por tener más de un millón de dólares de liquidez. A ellos hay que sumar los sub-HNWI que disponen de más de 100.000 dólares para sus gastos. Son ricos, con sus necesidades materiales plenamente satisfechas, que compran experiencias refinadas. Las empresas de lifestyle management han sabido identificar estas necesidades y crear sofisticados servicios para satisfacerlas. Son iniciativas que trasladan al día a día la experiencia de vivir en un hotel de cinco estrellas.

La necesidad de comprar refinamiento, y de ostentarlo, siempre ha existido entre los ricos. Los mayordomos de antes han sido sustituidos por estas compañías que han sabido responder a las necesidades de refinamiento del siglo XXI. Pero, lo que empezó siendo un servicio sólo para ricos se está ampliando a un numeroso segmento de la clase media, profesionales que no necesitan experiencias refinadas, pero sí necesitan tiempo.

En este caso, la creación de valor para el cliente se centra en ser un lubricante para lo cotidiano, haciendo la vida más fácil y liberando al cliente de las tareas que le roban el tiempo que necesita para desarrollar con éxito su actividad profesional. Es un claro ejemplo de este enfoque Quiero Tiempo, una iniciativa, nacida en Madrid, que ofrece sus servicios para hacer los arreglos caseros pendientes, matricular a los hijos en la escuela, o comprar regalos. Está claro que se dirigen también a los consumidores con exceso de ocupaciones. A personas que siempre corren y que tienen la sensación de que no pueden abarcarlo todo. Muchas son víctimas de la multitarea y de la ansiedad que esta produce.

Es por ello por lo que el lifestyle management es un sector con una creciente actividad que responde eficazmente a las necesidades que genera un mundo desigual donde dinero y trabajo están mal repartidos. Así pues, estas empresas crean servicios relevantes para quienes disfrutan de un exceso de dinero, pero también para los sobreocupados.”.

PREV

Alberta La Grup en prensa | Vanity Fair

NEXT

Alberta La Grup en Prensa | La Vanguardia