Alberta La Grup en prensa | EMPRENDEDORES

Home  |  News   |  Alberta La Grup en prensa | EMPRENDEDORES

Alberta La Grup en prensa | EMPRENDEDORES

10 negocios para clientes millonarios

Por EDITORIAL REVISTA EMPRENDEDORES | 6 de Diciembre de 2016 /

En España suponen 193.000 posibles clientes, pero en el mundo existen 15,4 millones de indivíduos que tienen un capital de más de un millón de dólares. ¿Qué se les puede ofrecer a este colectivo de clientes ricos? Vemos 10 ideas de negocio enfocadas a ellos

Satisfacer el menor deseo

El hecho de que los muy ricos viajen cada vez más y tengan casas diseminadas por el mundo está impulsando el lifestyle management (gestión del estilo de vida).

En España, entre esas empresas destaca Alberta La Grup, fundada en 2006 por Lourdes Carbó, que durante años ejerció como asistente personal para un family office catalán. Lourdes, que empezó a los 19 años de recepcionista, se encontró un día con que la familia propietaria del family office se trasladaba a Estados Unidos, “de modo que aproveché la situación para poner en marcha un proyecto que tenía desde hacía años: crear mi empresa de lifestyle management“. La decisión definitiva la tomó en el 2004.

“Estando en Londres, leí en la revista Wallpaper una serie de reportajes sobre este tipo de empresas, en varios países, pero no en España”, explica. Y un tiempo después la montó, con sólo 3.000 euros de la prestación del desempleo.

“Conseguí los primeros clientes echando mano de contactos que tenía de la época del family office y acudiendo a los llamados conectores, ese tipo de profesionales que están en contacto con gente de dinero, abogados, banca privada”, recuerda. Eso sí, el boca a oído es fundamental.

“La primera familia americana, que logré, quedó tan satisfecha que nos mandó otros 14 clientes”. A Lourdes le ha ido bien, pese a la crisis. Tiene siete asistentes personales en su plantilla, que dan servicio a cerca de 35 familias, la mayor parte (29) extranjeras que vienen de vez en cuando a España, además de varios freelancers. Y ahora está contratando a corresponsales en sitios como Londres, Dubái o Moscú que puedan dar servicio local a sus clientes. Pero, ¿qué le piden a Alberta La Grup sus clientes? “De todo” responde Lourdes.

“Vienen, y si tienen casa, hay que abrirla, encontrar servicio, organizarles la casa, su tiempo libre, reservas en un restaurante o un teatro, si tienen que comprar regalos lo haces tú… Es un servicio 24 horas por 365 días”, resume.

Leer el artículo en línea aquí

  • editorial Alberta La Grup | Dec, 2016
  • If you wish to re-print this article or photos, that’s fine. Just include the biography at the end of the article. Thank you! Copyright © by Alberta La Grup
PREV

Alberta La Grup en prensa | Vanity Fair

NEXT

Best Concierge | Alberta La Grup has been listed according to JUST LUXE